Bienvenidos

He creado este blog para acercar a la gente unos breves conocimientos sobre economía, de tal manera que puedan llegar a entender ciertos aspectos del día a día del ámbito económico.

Las publicaciones que hago van relacionadas bien con conocimientos económicos, para que os sean más cercanos, o bien con artículos de opinión. Estos últimos son variados, pudiendo ser críticas sociales o comentarios sobre noticias y declaraciones que hayan estado surgiendo en los medios.

Las fuentes de las que obtengo la información es o bien de periódicos especializados en economía o bien de libros universitarios o bien de mi propia experiencia. Si alguien ve algún error, por favor no dude en comunicármelo y así podré corregirlo, al igual que si queréis que realice alguna entrada en especial.

Por último agradecer los comentarios que recibo por email, gracias por vuestro apoyo!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Factoring vs Confirming


FACTORING
La empresas de Factoring (normalmente Bancos y Cajas) lo que hacen es gestionar los clientes, analizan su solvencia, les asigna un riesgo y gestionan el cobro de las deudas de esos clientes con la empresa. Por hacer esto cobra un tipo de interés y una comisión de factoraje. Hay dos tipos de Factoring:
  • Sin recurso: la empresa de factoring se encarga del riesgo de impago.
  • Con recurso: si el cliente no paga, la empresa de factoring revierte la deuda a la sociedad.
CONFIRMING
En este caso, se encarga de las deudas de la sociedad con sus proveedores. La empresa de confirming (también suelen ser Bancos y Cajas que ofrecen estos servicios en parte para fidelizar a sus clientes) deberá de informar a los proveedores que a partir de ese momento se encargará de las facturas de la sociedad.
  • Inversión: la sociedad adelanta a la empresa de confirming un futuro pago.
  • Simple: la sociedad paga en fecha a la empresa de confirming y ella automáticamente paga al proveedor.
  • Financiación: se trata de un préstamo con la empresa de confirming, a la que deberá de pagar unos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario